MÉRIDA.- El Movimiento Nacional de Taxistas amenaza con un paro nacional indefinido, si la Secretaría de Gobernación no les responde a un manifiesto donde piden la salida del país de todas las plataformas de tecnología, por considerarlas competencia desleal en el servicio de taxi y taxímetro, informó Héctor Fernández Zapata, líder del FUTV.

El secretario general del Frente Unico de Trabajadores del Volante (FUTV) dijo que en la primera quincena de noviembre acudirán los líderes de agrupaciones de taxis en el país para escuchar la respuesta de Gobernación, respecto a la petición de la agrupación nacional para que no haya plataformas de tecnología prestando servicio de taxi.

Advirtió que ya sea con una respuesta negativa al manifiesto o si no responden, entonces habrá un paro nacional por 24 horas alrededor de la primera quincena de noviembre próximo.

“Algunos sugirieron un paro indefinido, pero no podemos dejar sin sustento diario a los compañeros que son ruleteros y viven al día”, señaló.

Recordó que en septiembre pasado hubo un paro nacional por unas horas en contra de las plataformas de tecnología, ahora lo que pretenden la agrupación es que la protesta sea indefinida, hasta que esas empresas internacionales se vayan de México.

“El FUTV se sumara a ese movimiento, pero no todos sus operadores porque necesitan trabajar para ganar”, concluyó.