MÉRIDA.- En visita a Telchac Puerto el pasado fin de semana, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín entregó simbólicamente las primeras constancias de propiedad a 175 familias de ese municipio y anunció que ahora hará las gestiones para apoyarlas con acciones de vivienda, a fin de mejorar sus condiciones de vida.
En el marco de la inauguración de un torneo femenil de sóftbol en el que participaron equipos de cuatro municipios, el legislador yucateco indicó que, gracias a la solidaridad de empresarios amigos y la disposición de servicio de las dependencias, es posible llevar apoyos y atender las necesidades de los diferentes sectores de Yucatán.

Entre otros frutos de su labores de gestoría, el diputado apoya con pisos de cemento a cientos de familias de diversos municipios, ha entregado toneladas de maíz y de azúcar a los agricultores y apicultores, insumos a los ganaderos, auspicia el programa de becas y cursos de capacitación para jóvenes, patrocinó un curso de legislación agraria y entregó tabletas a los comisarios ejidales, por mencionar algunos.

En su visita a Telchac, a solicitud de un grupo de padres de familia, el diputado Ramírez Marín ofreció conseguir un vehículo para el traslado de sus hijos a escuelas de los municipios vecinos, como Motul, donde cursan estudios de bachillerato y el nivel superior.

Es un honor que el diputado nos acompañe a entregar las primeras constancias de propiedad de los terrenos, que constituye el patrimonio de sus familias. Sabemos que le van a dar buen uso”, expresó el alcalde de Telchac Puerto, José Alfredo García Córdoba, al iniciar el evento en el campo deportivo.

Muchas gracias diputado por todo su apoyo para conseguir estos títulos para nuestra gente. De verdad, usted siempre ha estado presente y dispuesto a ayudar a los telchaqueños. Muchísimas gracias y siempre será bienvenido al municipio”, recalcó el presidente municipal, ante los aplausos de los vecinos, sentados en las gradas del campo “Ruso Ramírez”.

No, al contrario, para mí siempre ha sido un gusto apoyar a Telchac, municipio al que le guardo especial afecto.

31-1Hace muchos años fui diputado local por este Distrito y cada vez que puedo, sea lo que sea y donde esté, siempre he aportado mi granito de arena a Telchac y lo seguiré haciendo”, indicó Ramírez Marín.

Una de las cosas que más recuerdo en 1993, cuando fui diputado, es la limpieza y los pequeños jardines bien cuidados que había en las casas, eso hacía muy bonito a este puerto. Los invito a que mantengan limpio Telchac, es un tesoro el que tienen ustedes”, agregó.

Por eso cuando el alcalde me planteó que se necesitaban regularizar los predios para 175 familias, nos dimos a la tarea de hacer las gestiones. Ahora tendrán la certeza jurídica de sus terrenos y vamos a apoyarlos con acciones de vivienda para que tengan mejores condiciones de vida”, subrayó, ante los aplausos de los vecinos.

Acompañado de su esposa, María Elena Granados Castellanos, el diputado Ramírez Marín indicó que también ayudará a mejorar la iluminación del campo deportivo para que pueden jugar de noche y las familias tengan otra opción de entretenimiento.

Asimismo, a solicitud de las jugadoras, les ofreció enviar guantes, pelotas y otros materiales que requieren las deportistas. En el evento hubo un cuadranguar, pero los equipos participan en la liga femenil intermunicipal.

En el torneo participaron los equipos: Club San Crisanto, Las escorpionas de Sinanché, la Selección Cansahcab y San Francisco de Telchac. En la inauguración, entre bromas y aplausos, el lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo del diputado Ramírez Marín y el alcalde García Córdoba la hizo de bateador. El resultado fue un “straic” decretado por el ompáyer.