MÉRIDA.- La tienda de regalos y novedades “Stop” era un negocio pequeño pero con recursos del Programa de Créditos Sociales de la Secretaría de Desarrollo (Sedesol), María del Carmen Araceli Velázquez Pantoja lo ha visto crecer y sus ventas han mejorado.

Nuestra tiendita tiene 20 años de existencia pero debido a la falta de recursos para invertir se fue estancando y al tener la oportunidad de mi crédito social hoy hemos mejorado, compramos mobiliario nuevo, mercancía y también los clientes han aumentado”, indicó doña Carmen.

La propietaria del comercio establecido recibió un crédito de 35 mil pesos que invirtió en vidrieras, mercancía y la adecuación de su local ubicado en la calle 28 x 91 y 93 de la colonia Morelos Oriente.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, realizó una visita para conocer los avances del micronegocio que se convierte en un generador de ingresos económicos.

Ver estos casos en donde los recursos están siendo bien invertidos por mujeres emprendedoras nos motiva a mantener esquemas como el de Créditos Sociales que brinda oportunidades de autoempleo y se traduce en una mejoría para la economía del hogar”, puntualizó.

El funcionario estatal indicó que el Gobernador, Rolando Zapata Bello entregó un monto de 12 millones 918 mil pesos en créditos sociales para beneficio de 479 mujeres emprendedoras.

Los apoyos económicos van de los 20 hasta los 50 mil pesos del programa para que con ello puedan echar a andar sus micronegocios y actividades productivas en favor de sus familias”, anotó.

Maricarmen Castañeda Velázquez, hija de Carmita, expresó su agradecimiento con el Gobierno del Estado por impulsar estas acciones que representan un apoyo económico pero también repercute en lo anímico.

Que una familia mejore su economía es algo maravilloso, pero que además su estado de ánimo sea positivo nos llena de alegría. En casa hemos tenido dos pérdidas importantes: mi papá y mi hermana. El trabajo le hace mucho bien a mi mamá y por eso estamos más que agradecidos”, enfatizó.