MÉRIDA.- En la carrera por la candidatura del PRI a la gubernatura por Yucatán, son dos los diputados federales, Pablo Gamboa Miner y Liborio Vidal Aguilar, quienes empiezan a buscar el apoyo empresarial, siendo el “Amigo Libo”, quien se dice, logró un importante respaldo.

En días recientes el periódico capitalino, El Universal hizo una mención especial sobre la política actual del estado, haciendo referencia a los suspirantes a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional por el Gobierno de Yucatán.

En particular, son los diputados federales, Liborio Vidal Aguilar y Pablo Gamboa Miner, quienes según el medio de comunicación antes referido, buscan el apoyo empresarial.

Por parte del diputado, Pablo Gamboa Miner, su padre es una importante ayuda para contar con el apoyo de los empresarios, pues el senador, Emilio Gamboa mantiene contacto con importantes hombres de negocios en todo el país, en particular en Yucatán.

Respecto a Vidal Aguilar, se dice que logró una respuesta positiva ante el sector privado, ya que es un empresario prospero de la región.

La carrera aún está empezando, y se espera que los otros suspirantes no se queden atrás, porque a este capítulo rumbo a la candidatura del PRI por la “silla” de la calle 61 le falta mucho por escribir.