MOTUL.- Luego del bochornoso espectáculo que protagonizó en su día franco, el subdirector de la policía municipal Helberth Delgado Moguel fue suspendido quince días, castigo que empezó a correr ayer martes, de modo que debe volver a trabajar el 11 de noviembre.

El lunes, a las15:30 horas, la policía acude a ayudar a una persona de la tercera edad, que estaba  tirada en la calle 28 con 27 del centro. En ese preciso momento Helberth Delgado transitaba en su vehículo particular, en compañía de su esposa, en su día libre.

Debido a que iba a ser trasladada la persona que se desmayó, el tráfico se detuvo por cuestión de un segundos y todos se detuvieron a excepción de un motociclista que transitaba con su esposa, y al querer rebasar en zigzag mientras el trafico estaba detenido, el conductor de la moto chocó y raspó una parte de los focos del carro del policía franco.

El motociclista no se detuvo y siguió su camino, pero Helberth Delgado, que estaba en calidad de civil lo persiguió manejando temerariamente y hasta luces rojas de semáforos se voló. Alcanzó al motociclista en la calle 20 entre 25 y 27 y se le atravesó a la moto bruscamente.

Al lugar llegaron las unidades de policía 1021 y 1020, quienes siguieron órdenes de Delgado Moguel y detuvieron al señor sin levantar un peritaje y lo llevaron a la dirección de seguridad pública al responsable.