MÉRIDA.- Después de 38 días, por fin despidieron de su cargo de jefe de Cobranza de la Tesorería a Eloína Martínez Puc, quien comandaba a un grupo de empleados que clonaban tickets del tianguis del automóvil  y de otros tiangues, para quedarse con el dinero que pagaban los puesteros.

Sin embargo, entre las patas se llevaron a Miguel Borges, quien era el jefe del Tianguis del Automóvil y quien denunció la clonación de los tickets en el Tianguis, pues lo despidieron. Sin embargo, no firmó su baja y demandará a la Comuna por despido injustificado.

Sin embargo, para no dejarla “desamparada”, se dice que a Eloína le darían trabajo en el PAN, aunque nuestras fuentes no saben si en el Comité Directivo Municipal de esta ciudad o en el CDE, lo que se sabría en breve.

Como publicó El Grillo el 19 de septie,mbre, Miguel Borges denunció ante Eloína la clonación de tickets del Tianguis del Automóvil, pero ésta destruyó las pruebas y  no hizo nada porque ella era la cabecilla de este acto de corrupción.

Santiago Massa Ramos, subdirector de ingresos de la Tesorería  le preguntó al respecto y ella dijo que “trató  de solucionarlo internamente”, sin castigar a nadie, aunque había robo de dinero;  luego le preguntó porque no le informó a él, como su jefe inmediato y la mujer se quedó callada.

Según fuentes del palacio municipal, a Eloína la despidieron el viernes pasado, pero sigue en su lugar Guadalupe Canché, quien también supo de este robo pero no dijo nada, para encubrir a la ahora despedida. Guadalupe también tiene un amplio historiasl de irregularidades en la Tesorería, que incluyen mal trato a gente.

Nuestras fuentes nos informaron que este asunto de Eloína iba a quedar en un “carpetazo”, gracias a sus “padrinos políticos”, entre ellos Víctor Hugo Lozano Poveda, pero el alcalde Mauricio Vila Dosal ordenó el cese.