Mérida.- Después de 6 jornadas, la lucha por los lideratos por los departamentos individuales tanto en bateo como pitcheo en la Liga Meridana de Béisbol de Invierno tienen importantes movimientos y en el bateo se destaca en esta ocasión Ricardo Vázquez de Constructores, mientras que en el pitcheo lo hace Alfredo Chan de Senadores.

En los números completos en el porcentaje de bateo, el líder es Vázquez con 0.487, seguido de Rubén Paz (Zorros), con 0.421 y Edgar Muñoz (Diablos) con 0.405.

En sencillos, hay un empate en el primer sitio con Ricardo Vázquez y Osniel Maderas (Azulejos) con 19 cada uno y les sigue, Jonathan Rosado (Zorros) con 18.

En dobletes el primer lugar lo comparten Gerson Manzanillo (Diablos) y Juan Carlos Bañuelos (Constructores) con 4 cada uno. Y siguen 7 peloteros con 3.

En triples hay 5 peloteros con uno.

En palos de vuelta entera, hay un triple empate con los azulejos, Reiner Romero y Osniel Maderas y Jesús García (Senadores) con 7 cada uno.

En Carreras anotadas, el primer sitio es para Reiner Romero (Azulejos) con 19, seguido de Jesús García (Senadores) y Edgar Muñoz (Diablos) con 16 cada uno.

En Carreras Producidas, el sitio honor corresponde a Osniel Maderas (Azulejos) con 19, escoltado por Jesús García (Senadores), 17 y Anthony Claudio (Diablos) con 16.

En Robos de bases, el líder es Santiago Huchim (Senadores) 14; escoltado por Edgar Muñoz  y Anthony Claudio ambos de Diablos con 13 y 8 hurtos, respectivamente.

En el departamento de pitcheo, en el Porcentaje de Carreras Limpias, el primer lugar como ya mencionamos es de Alfredo Chan (Senadores) con 1.50, seguido de su compañero de equipo José Miguel Piña con 1.66 y Allan Ramírez (Diablos) con 2.20.

En victorias hay un triple empate con José Miguel Piña (Senadores), Ismael Castillo (Azulejos) y Gerardo Ramírez (Rockies) con 4 triunfos cada uno.

En Salvamentos, el líder es Christopher Herrera (Azulejos) y Jahir Pérez (Rockies) con 2 y cuatro serpentineros más con uno.

En Bases por Bolas, el primer sitio es para Abiff Mérida (Azulejos) con 26, Ramsi de Jesús (Zorros), 24 y Ernesto Moar (Diablos), 22.

En ponches, hay un empate entre José Miguel Piña (Senadores) e Ismael Castillo (Azulejos) con 39 y Omar Nieblas (Senadores) con 38.

En el standig general, el líder es Senadores de la Morelos con 9 victorias por 3 derrotas, le siguen los Azulejos de la Dolores Otero (7-4) a 1.5 del líder; Rockies de Caucel (6-6) a 3 juegos; Constructores de Cordemex (4-7) a 4.5; Diablos de la Bojórquez (4-7) a 4.5y los Zorros de Pacabtún (4-7) a 4.5 juegos del primer lugar.