MÉRIDA.- En un hecho que no caerá bien a los socios del FUTV, la plataforma de tecnologías Uber planea dar servicio para la feria X’matkuil.

Incluso, según socios de la plataforma, se preparan promociones para atraer más clientes, como viajes gratis cuando se alcance determinado número de servicios.

Aunque Uber no ha hecho oficial el anuncio, ya ha comenzado micado a sus socios que si prestarán servicio hacia la feria y de retorno.

Se están haciendo los ajustes para determinar la tarifa y las promociones.

Según los socios, las tarifas serían más económicas que las de los que años, pues Uber cobraría aproximadamente $50 por un viaje del centro a la feria.

Indicaron que no hay prohibición para realizar los viajes, pues se trata de una comisaría de Mérida, incluso recordaron que actualmente hacen viajes a la Facultad de Veterinaria de la Uady, que se encuentra muy cerca del recinto ferial.

Esta situación podría generar nuevo conflicto con él FUTV y las otras agrupaciones de taxistas, toda vez que ellos aprovechan el evento para prestar el servicio con tarifas altas, pues se dan casos de cobros de más de 200 pesos por llevar o traer gente de la feria, incluso con precios exorbitantes cuando son de madrugada.

FORMALPRISIÓN.-