MÉRIDA.- La señora Miriam del Socorro Iuit Gamboa (a) “La Gata”, fue vinculada a proceso penal por el delito de homicidio calificado en la persona de su pareja sentimental Jonathan Arias Milla, al que apuñaló en el domicilio que compartían en Progreso, durante una riña por una caguama.
Fue el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar quien le impuso como medida cautelar que permanezca en prisión por ocho meses.

Estableció como término para la investigación el plazo de tres meses.

La hermana de la víctima, Sandra Ivón Arias Milla, interpuso la denuncia correspondiente.

Resulta que el 23 de octubre, aproximadamente a las 23:30 horas, se encontraba la ahora imputada, en compañía de su pareja sentimental, en el interior del predio marcado con el número 410 de la calle 37 entre 118 y 120 de la colonia Vicente Guerrero de Progreso.

Después entre ambos se produjo un altercado porque la mujer le invitó una caguama a una vecina, por lo que en un momento dado la imputada se apoderó de un cuchillo, que le clavó, provocándole heridas en la región del tórax, cayendo al suelo, donde finalmente murió a un taponamiento cardiaco secundario a herida penetrante de víscera maciza (corazón).