VALLADOLID.-Ayer lunes en la mañana corrió la noticia de que había fallecido, víctima de un infarto, la señora Alpha Escalante y Novelo, de 74 años de edad y madre de la alcaldesa Alpha Tavera Escalante.

El cuerpo de la difunta fue cremado a las cinco de la tarde y en la iglesia de San Bernardino, ubicada en el barrio de Sisal se oficiará una misa para pedir por el eterno descanso de su alma; las cenizas serán presentadas en la misa que se oficiará en su memoria y posteriormente se pondrán en un nicho.

La señora Escalante y Novelo era muy conocida en la ciudad, además de haber sido muy entusiasta, alegre y participativa.

El cuerpo sin vida fue hallado en el predio 198 de la calle 64 entre 23 y 25 del Fraccionamiento Flamboyanes, el cual se encuentra ubicado a un costado de la casa de la presidenta municipal.

La ahora occisa, fue identificada como Alpha Escalante y Novelo, de 74 años. Se confirmó que falleció a causa de un infarto fulminante.

Al lugar, llegaron unidades de la Policía municipal y estatal, así como personal del Servicio Médico Forense para realizar el protocolo de rigor.