MÉRIDA.-El Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Mérida determinó la convención de delegados como el método para renovar la dirigencia del Comité Directivo del tricolor en la capital yucateca para un período de tres años, de cara al proceso electoral de 2018.

En sesión extraordinaria de dicho órgano partidista realizada ayer, a la que asistió Roberto Rodríguez Asaf en representación del primer priista del estado, Rolando Zapata Bello, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, convocó a revitalizar y fortalecer los liderazgos territoriales en cada una de las secciones de Mérida, como un proceso dinámico pero a la vez cercano a la ciudadanía.

“Hoy renovamos nuestro compromiso con el partido, para seguir trabajando por la consolidación de los más altos ideales que representan a los priistas y de esta manera dar continuidad al trabajo que venimos desempeñando”, añadió el líder del tricolor luego de tomar protesta a los 688 nuevos integrantes del Consejo Político Municipal.

Además de determinar el método para elegir a la nueva dirigencia del PRI en Mérida, en la sesión también se aprobó la incorporación de los nuevos delegados que forman parte del Consejo y el inicio del reconocimiento y entrega de nombramientos de los liderazgos territoriales en cada una de las secciones de la capital yucateca.

Al dirigir un mensaje, el presidente del Comité Directivo Municipal del tricolor en la capital yucateca, Jorge Sobrino Argáez, rindió un informe de las actividades más sobresalientes que ha  logrado el partido, al tiempo que reconoció el trabajo que han estado realizando el Poder Ejecutivo y Legislativo, que se han convertido en la voz y el oído de los ciudadanos en las colonias y barrios.

“Nuestra estructura ya se encuentra perfectamente distribuida en cada uno de nuestros distritos, con reuniones constantes como parte de nuestra reestructuración política, presentando y ratificando a quienes hoy tienen el gran honor y el compromiso de representarnos en cada una de nuestras regiones, de las zonas y en cada una de las secciones”, puntualizó en el acto celebrado en el Forum Mayan Hall.

De igual manera, el dirigente municipal precisó que Mérida exige estar a la altura de su crecimiento, con gobiernos que le hagan frente a los problemas, “mucho más allá de ser barrida y bacheada, necesita ser escuchada y ser atendida, así como de determinación y liderazgo para hacerle frente. Mérida exige y nosotros responderemos”.

En dicha sesión también estuvieron presentes los secretarios General, Marisol Sotelo Rejón; de Acción Electoral, Gaspar Alemañy Ortiz; de Organización, Rafael Chan Magaña, y de Operación Política, Carlos Carrillo Maldonado, así como dirigentes y militantes.