TOLUCA, Estado de México.- Ante estudiantes de la carrera de Ciencia Política y Administración Pública, la legisladora federal Ivonne Ortega Pacheco aseguró que “se debe dejar atrás la política que se hace desde los escritorios y regresar a las bases. Debemos regresar a la política cercana que ponía como prioridad las necesidades de las personas”.

Al compartir su ponencia “El reto de los partidos políticos en México”, con los estudiantes de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencia Política y Administración Pública  (ANECPAP), la diputada federal manifestó: “Debemos escuchar y hablar de frente viendo a la gente a los ojos”.

Durante el XXIV Congreso Nacional de la ANECPAP, que se realiza en conjunto con la Universidad Autónoma del Estado de México, que se lleva a cabo en esta ciudad del 3 al 6 del presente mes, Ortega Pacheco afirmó que los políticos ya no pueden confiarse en las encuestas, “ahora tenemos que salir a las calles y sentir realmente qué quiere la gente”, aseveró.

La exgobernadora de Yucatán afirmó que “Hoy se vive un rechazo a las casas encuestadoras, a los partidos políticos, los gobiernos, las instituciones, los medios de comunicación, los sindicatos, las cámaras empresariales y, en suma, a lo que para la gente representa el sistema”.

Asimismo, Ortega Pacheco indicó a los estudiantes que, aunque esta situación no es privativa de México, sino que sucede en todo el mundo, es importante tomar acción desde la posición en que se encuentren y que es necesario lograr la reconciliación  del país.

La legisladora expuso su experiencia en los diversos cargos que ha desempeñado y compartió algunos detalles con estudiantes de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Guadalajara, Puebla, Tabasco, Campeche, Oaxaca, Morelos, Ciudad de México y Estado de México.

El acto estuvo encabezado por Jorge Reynoso presidente nacional de la ANECPAP, y Diana Angélica Núñez, coordinadora del Congreso, que corrió a cargo de la ANECPAP. Dicha entidad es una organización estudiantil pluripartidista, laica y sin fines de lucro con 24 años de historia, fundada en la ciudad de Toluca de Lerdo y que actualmente cuenta con una cobertura nacional de 22 Comités en 20 Estados de la República.