MÉRIDA.- Acusados de asaltar a un grupo de trabajadores de un rancho en Santa María Chi, el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero imputó por robo con violencia y en pandilla a José Inocente Chalé Nahuat, Jesús Alberto Cauich Chalé, Esteban de Jesús Cauich Chalé y Jenrry Guadalupe Ku Pat.

La denuncia fue interpuesta por las víctimas José Luis, Edgar Daniel y Carlos Alberto Cetzal Tzuc, José Israel Pech Garrido y Emilio Salazar Centeno, por hechos ocurridos el 29 de noviembre de 2015 en dicha comisaría meridana.

El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero estableció como medidas cautelares a los imputados la colocación de brazaletes electrónicos, presentarse ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la presentación de una garantía económica de cuatro mil pesos a cada uno, además de no salir del Estado y someterse a vigilancia hasta la audiencia de vinculación a proceso que quedó programada para el 9 de noviembre.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles 23 con 24 de la localidad de Santa María Chi. Los agresores interceptaron a los denunciantes, quienes se retiraban del “Rancho Rojo”, después de concluidas sus labores. Después de golpearlos se apoderaron de 15 mil pesos.