La regidora Diana Herrera tendrá una niña y se llamará Diana Victoria.- Con mucha alegría, la regidora meridana del PRI Diana Herrera Anduze recibió la noticia de que el bebé que espera será una niña, a la que le pondrán el nombre de Diana Victoria y la cual deberá nacer a principios de abril del próximo año.

El 13 de octubre de este año publicamos que la regidora tricolor Diana Herrera anunció a sus compañeros dianavictoriadel Cabildo que espera a la cigüeña y que por ese motivo está muy contenta. Esa vez, como parte de la emoción y alegría de sus compañeras, la regidora se tomó una foto con las ediles que integran el Cabildo: las panistas Rosa Ceballos, Claudia Canto y Dafne López, Mily Romero de Movimiento Ciudadano, y Maru Monjiote, del PRI.

Lixa y el “Dr. Diablito”, con enemigos de poder: Paz y Vila.– En los planes de Raúl Paz Alonzo y sobesde Mauricio Vila Dosal para sus proyectos políticos inmediatos no entran Elías Lixa Abimerhi ni Manuel Díaz Suárez (a) “Doctor Diablito”, debido a las ambiciones de ambos diputados quienes sueñan con ser alcalde o diputado federal, pero son muy mal vistos por la militancia panista. En el caso de Lixa, le afecta ser del grupo del ex alcalde Renán Barrera Concha, quien terminó su administración municipal como un moribundo político y creía que estaba vivo políticamente hablando porque caminaba, pero en realidad era un zombi de la política.

Líderes panistas medirán fuerzas el domingo 20 de noviembre.- Rumbo a la asamblea para pan-logo1integrar el consejo estala panista, el próximo domingo 20 de noviembre se realizará la primera gran medición de fuerzas entre los principales actores políticos, ya que los panistas elegirán de entre 20 aspirantes a los 12 que entrarán a esa asamblea, propuestos por el Comité Directivo Meridano.

El alcalde Mauricio Vila Dosal tratará de acomodar a su gente, bajo la guía de su estratega político Roger Torres Peniche

Jesús Pérez Ballote, Víctor Hugo Lozano Poveda, Mauricio Díaz Montalvo, Arturo León Itzá, Kirbey Herrera. (Todos patrocinados por el alcalde)

Joaquín Díaz Mena, Renán Barrera Concha, José Luis Martínez Semerena, Rodolfo González Crespo, Víctor Merari Roca, Hernán Castillo y Samuel Furlong.

Luis Canto García, William Pantoja, Fernando Tzab. Roberto Carlos Llanes, Enrique Álvarez y Tito Sánchez Camargo.

Todos los varones inscritos para consejeros por Mérida y entran sólo 12. Al Nacional por Mérida entran dos y se inscribieron cuatro: Joaquín Díaz, Víctor Hugo Lozano. Elías Lixa y Hugo Sánchez Camargo, el peor presidente estatal que ha tenido el PAN en Yucatán.