CIUDAD DE MÉXICO.- Melania, de 45 años, está muy cerca de convertise en la segunda primera dama de Estados Unidos nacida fuera de ese país, y la única que ha posado desnuda para una revista.

Donald Trump y Melania se casaron en enero de 2005 y un año después tuvieron a su hijo Barron.

Antes del nacimiento de su primogénito con un embarazo avanzado, Melania fue fotografiada por la revista Voge luciendo un bikini dorado en la escalera del jet privado de su marido.

La casi nueva primera dama es originaria de Eslovenia, donde inició su carrera de modelo, pero obtuvo la ciudadanía estadunidense en 2006, según la cadena BBC.

En relación con las fotos donde posa desnuda para la revista GQ, en 2000, el equipo de Trump aseguró que las imágenes no inhabilitaban a, la entonces, Melania Knauss para ser la primera dama.

“Es bonita, inteligente, incluso divertida y emprendedora”, la defendió en febrero Katrina Pierson, portavoz de Trump.

Durante la campaña la esposa del republicano guardó silencio luego de su aparición en la Convención Republicana en julio pasado celebrada en Cleveland, Ohio, cuando se le acusó de pronunciar un discurso plagiado, en algunos párrafos, al que Michelle Obama dio en 2008 cuando se convirtió en primera dama.

Tras su silencio, hace unos días Melania aseguró que para ella sería un privilegio poder servir a su país.

Detalló en la pequeña localidad de Berwyn, en Pensilvania, “seré una defensora de las mujeres y los niños”, justificando su ausencia de la campaña porque quería cuidar de su hijo de diez años.

Otro escándalo en el que se vio envuelta la tamién diseñadora de joyas, fue cuando The Daily Mail y el sitio Tarpley.com publicaron en agosto información que daba a entender que la esposa del empresario podría haber trabajado en la década de 1990 como “acompañante”.

Los abogados de Melania presentaron una demanda contra del tabloide británico y el blog.

EXCELSIOR.-