MÉRIDA.- Con total alevosía y ventaja, el presidente del Comité Directivo Municipal meridano Jesús Pérez Ballote (a) Chucho Chayote” realiza campaña para ser electo consejero estatal, fuera de los tiempos establecidos, puesto que no ha sido propuesto por algún comité municipal para entrar a la asamblea estatal en la que se elegirán a los consejeros.

Desde su “fanpage” de Facebook el polémico y fiestero dirigente municipal se promueve como candidato al consejo estatal panista, cuando en realidad el próximo 20 de noviembre se realizará la votación para elegir a los 12 que entrarán a la asamblea estatal en la que se elegirán a los consejeros.

Es decir Chucho Chayote hace campaña antes de ser siquiera propuesto para la asamblea estatal, igual que hace Arturo León Itzá, sub director de Desarrollo Social de la Comuna meridana.

Como publicamos, León Itzá difunde un vídeo en el que varios jóvenes alaban su dizque trayectoria y le dan su apoyo, en franca violación a las reglas de la competencia panista, con el visto bueno del estratega político del alcalde, el ex priista Roger Torres Peniche.

En nota aparte damos a conocer que Pérez Ballote también viola las normas, pues en la sede del CDN meridano arman los paquetes de propaganda del equipo vilista.