MÉRIDA.- Los Venados Futbol Club Yucatán cerraron la temporada Apertura 2016 del Ascenso Bancomer MX, con empate 1-1 ante los Cimarrones de Sonora, en duelo que se realizó en el Estadio Carlos Iturralde Rivero.

Los goles cayeron en la segunda mitad, por conducto de Miguel Vallejo a los 49’ para Cimarrones; Sebastián Ribas empató para Venados a los 66’.

Con esto, los dirigidos por  “El Chelís” llegaron a 20 unidades, mientras que los de Sonora alcanzaron las 27 unidades.

El primer tiempo fue de un ir y venir constante, pero la puntería de ambos conjuntos no fue la más certera.

Por parte de los Venados, diversos intentos se fueron desviados por los zagueros a saque de esquina; mientras que los visitantes encontraron en Luis Ojeda a la muralla que evitó se fueran adelante en el marcador en dos jugadas claras.

Fue hasta el arranque de la segunda mitad que el marcador se abrió con un remate de Miguel Vallejo para adelantar a los de Sonora.

José Luis Sánchez Solá y sus elementos no bajaron los brazos y se lanzaron con todo al ataque.

Venados dio avisos con intentos de Ulices Briceño y Juan José Calderón, ambos desviados de la portería de los Cimarrones.

Hasta que al minuto 66, Sebastián Ribas empujó el balón al fondo de las redes para colocar la paridad 1-1 en el electrónico.

La suerte estaba del lado de los ciervos, quienes al minuto 76, encontraron una pena máxima por falta sobre el jugador yucateco, Ulices Briceño, desafortunadamente para los locales, el tiro de castigo fue detenido por Sergio Arias.

Empate final 1-1 entre Venados y Cimarrones.