MÉRIDA.- Intensa jornada accidentada de vivió este viernes en la capital yucateca, ya que ocurrieron varios percances viales, como una volcadura, un ciclista atropellado y varias colisiones con lesionados.

unnamed-3En un primer percance, ocurrido casi a las 8:30 am, estuvieron involucrados un autobús del transporte público y un ciclista, este último perdió la vida al ser arrollado por la pesada unidad en la calle 43 con 26-B de la colonia El Roble.

Continuaron los percance y en el kilómetro 31 del periférico de la ciudad ocurrió una volcadura de un auto Versa, placas URX 539B, cuyo guiador de 18 años al transitar con exceso de velocidad perdió el control y salió de la cinta asfáltica; el vehículo dio varias volteretas hasta quedar en medio de la hondonada central.

unnamed-2Otro accidente tuvo lugar en la calle 61 con 72 del segundo cuadro de la ciudad, entre en coche y un motociclista; el estado de salud del guiador de la moto se reporta como grave, pues sufrió una cortada de 15 centímetros en el cuello al cortarse con el cristal de una ventana, de modo que tuvo que ser traslado de urgencia al hospital.

Por último, un aparatoso choque en la colonia México Norte dejó como saldo a los dos conductores policontundidos y varios miles de pelos en gastos materiales. La colisión fue en la calle 18 con 17 de citada colonia, en donde un Tilda, placas YZZ- 5322 circulaba sobre la 18 de sur a norte, pero al llegar al cruce con la 17, el chofer no respetó el alto de disco y chocó a un Ford Focus placas YZM 3868; ambos conductores resultaron con golpes menores y sus aseguradoras se hicieron cargo de los daños.