MOTUL.- La directora de la secundaria “Eulogio Palma y Palma”, profesora Suemy Lourdes Balam Dzib, afirmó que fue “sólo un juego de niñas” el que una de sus compañeras les dio a beber diazepam a tres de sus condiscípulas esa droga en un refresco.

El Grillo publicó oportunamente, a pesar de que las autoridades escolares manejaron el caso a escondidas para conservar la imagen del centro educativo, que gracias a compañeros de las alumnas afectadas salió a relucir que fueron drogadas por otra compañera y dos de ellas siguen hospitalizadas.

Datos proporcionados por padres de familia, que pidieron el anonimato para proteger a sus hijos, señalan que el martes 8 en el turno matutino tres alumnas fueron drogadas por una compañera que les puso diazepam en refrescos de cola; todo señala que, “fue en son de relajo, pero se salió de control”.

El viernes en la mañana, luego de una reunión con padres de familia por la entrega de calificaciones, la directora del plantel confirmó los hechos y los justificó diciendo que es “la forma de meter relajo de esas jovencitas, sólo que ahora se les pasó la mano”.

Los padres presentes reprobaron actitud de la directora, quien dijo que se le da seguimiento al caso y se está en contacto con los padres de las afectadas para saber cómo están; “hasta el momento las alumnas están reaccionando bien”.

Suemy Balam dice que fueron las afectadas quienes compraron los refrescos y se desconoce cómo les pusieron las pastillas.

La directora del plantel aclaró  que se redoblarán esfuerzos para vigilar más y se impartirán talleres de prevención contra las drogas y todo lo que sea para el bien de los alumnos; a los padres les pidieron que vigilen más a los jóvenes, para evitar que se repitan más de estos casos.