MÉRIDA.- Como una medida represiva en contra de los empleados que exigen se cumplan las leyes y les respeten sus derechos, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado publicó el miércoles 9 de noviembre, en el Diario Oficial del Gobierno del Estado, un “Código de Ética”, aplicable a sus trabajadores, el cual es a todas luces represivo y atenta contra los derechos de los empleados.

Sin embargo, este famoso “Código de Ética” no aplica ni perjudica a los magistrados y consejeros y sirve para que a ellos no se les quite el fuero.

De acuerdo con empleados entrevistados, este mal llamado “Código de Ética”, se hizo a fin de aplacar y callar a los empleados judiciales, que luchan por mejores condiciones laborales.

El Poder Judicial se saca de la manga este famoso Código de Ética y Conducta, por medio del cual les prohíbe a los trabajadores a realizar manifestaciones para pelear por sus derechos, pero faculta al PJ a emprender en contra de cualquier empleado procedimiento administrativo que podría ser hasta despido laboral”, precisó nuestra fuente.

Los Consejeros y Magistrados violan con este reglamento la libertad de expresión contenida en el artículo 6 Constitucional y la libertad de asociación pacífica en el artículo 9 Constitucional, finalizó el entrevistado.