MOTUL.- En franca violación a los tiempos de campaña para elegir a los consejeros estatales del PAN, ayer miércoles en la noche el alcalde Vicente Anastasio Euán Andueza organizó una reunión para presentar, como si fueran ya candidatos, a la lista “oficial” que promueve Roger Torres Peniche, la cual encabeza el polémico y fiestero Jesús Pérez Ballote.

Encabezados por el corrupto ex secretario general del PAN, Marco Pasos Tec; por la “reina de los img-20161117-wa0002moches” y creadora de Mario Millet, Cecilia Patrón Laviada, y por Asís Cano Cetina les hablaron a los militantes panistas de la ciudad que vio nacer a Felipe Carrillo Puerto.

El alcalde, el peor que ha tenido esta ciudad en los últimos años, dijo que, con lista en mano, llevará a los militantes a la asamblea estatal para que voten, como borregos, por la lista oficial. La reunión fue en la sala de fiestas “Las Cruces”, ubicada en la calle 24 entre 21 y 23 de esta ciudad.

Por medio de mensajes de texto, Whats App y por reuniones en subcomités se dice que la lista oficial de los 12 “oficiales” se dividen así:

Lista uno:

Jesús Pérez Balote

Arturo León Itzá

Hernán castillo

Víctor Hugo Lozano

Renán barrera

Víctor Merari

img-20161117-wa0000Lista dos:

Joaquín Díaz Mena

Elías Lixa Abimerhi

Samuel Furlong

Rodolfo González Crespo

Kirbey Herrera Chab

Mauricio Díaz Montalvo

La violación al reglamento consiste en que los que suspiran por integrar el consejo son precandidatos, porque no han sido electos en asambleas, de modo que al pdir de una vez el voto por ellos para la asamblea estatal se violan las leyes.

Pero esto parece importarle poco o nada a todos los panistas, pues hacen los mismos, pero siente que la cargada oficial los abruma, debido a la abundancia de recursos para apoyar a estos doce que quieren salir por Mérida.