PROGRESO.- Sin pena ni gloria, el juez de control de este puerto, Kenny Martins Burgos Salazar, formuló imputación por el delito de homicidio calificado en contra del canadiense Brian James Slater, quien el domingo pasado mató a cuchillazos a su compatriota Roger Steven Corbett, porque éste se negó a tener relaciones sexuales con su victimario.

Burgos Salazar accedió a la petición de la Fiscalía General del Estado para imputar la acusación en contra del presunto homicida y establecer como medida cautelar la prisión oficiosa, hasta la audiencia de vinculación a proceso que tendrá lugar el 21 de noviembre.

La representación social funge como denunciante hasta el momento.

El domingo 13 de noviembre, casi a las 9 de la noche, el ahora indiciado estaba en compañía de la víctima, así como del también canadiense Steven Victor Muranetz, en el interior del predio marcado con el número 116 de la calle 19 entre 38 y 38-A, de Chicxulub Puerto.

Bajo los influjos del alcohol, el ahora indiciado, presuntamente trató de obligar al ahora occiso a tener relaciones sexuales con él. Cuando estaban en la cocina del predio, se hicieron de palabras y en un momento dado al indiciado se apoderó de un cuchillo y se lo clavó a Roger Steven en la región del tórax y en el abdomen, una de ellas penetrante, que provocó que éste callera al suelo y perdiera la vida posteriormente, debido a un choque hipovolémico secundario a laceración de víscera maciza (hígado).

Victor Muranetz fue dejado en libertad, luego de establecerse que presenció los hechos y no intervino en el crimen.