MÉRIDA.- Cobijado desde arriba, el jefe de enlace institucional Irvin Peraza Ramírez (a ) “La Barbi” maneja para su beneficio personal la caja chica de la Dirección de Desarrollo Humano, de la cual se queda a la semana con unos 50 mil de los 80 que debe servirá a ese departamento, aseguran fuentes confiables de la Comuna.

También obtiene una suma importante de los 50 mil pesos semanales que maneja de gasolina, ya que controla toda carga de los autos, de modo que siempre busca la manera de quedarse con la mayor cantidad del combustible, aseguran los entrevistados.

“Quisiéramos pensar que el director de Desarrollo Humano, Sergio Chan Lugo, no está involucrado, pero es difícil de creerlo, pues el avorazamiento de “La  Barbi” sólo se explica si tiene protección de alto nivel”, indicó uno de los entrevistados.

De acuerdo con datos recabados, “La Barbi” fue colocado por su ex suegro Jorge Camelo Escalante, líder del sindicato de los trabajadores de la Comuna, y en pago por ese favor, Peraza Ramírez divide parte de la gasolina que roba con el líder sindical.

Ahora, este sujeto, que es prepotente  y soberbio, que además se siente millonario, anda con Diana Pérez Constantino, secretaria del alcalde y juntos aparentan una vida de ricos, pues se compran artículos de marca y caros, como las bicicletas que usan en la “Biciruta”.

“Viste ropa de marca, que compra en Liverpool; usa plumas Mont Blanc, de las cuales la más barata vale 900 pesos y entre las más caras están las de siete mil pesos”, precisó uno de los entrevistados quien agregó que este sujeto mal trata a los empleados y se burla de ellos.

En una ocasión vio que unos trabajadores del departamento comían polcanes y les dijo: “Esa comida es para albañiles”.

Respecto al dinero que se roba de la caja chica, nuestros informantes dicen que consigue facturas para justificar el gasto, pero en realidad él se queda con el efectivo.

Es un auténtico corrupto, protegido por su ex suegro Jorge Camelo y por altos mandos de Desarrollo Humano, indicaron los entrevistados, quienes ofrecieron dar más datos de la corrupción de este sujeto.