PROGRESO.- Deybi Martín Hernández Herrera, de 32 años de edad y ex policía municipal de este puerto, es el principal sospechoso de la muerte del trabajador de Bepensa, José Alfredo Jiménez Tun, de 40 años, cuyo cadáver fue hallado en completo estado de descomposición en su departamento.

Jiménez Tun fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Investigación, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública. Es el principal sospechoso de la muerte de Jiménez Tun, el cual era oriundo de Tizimín, casado y tenía dos años de vivir en Progreso.

Cabe señalar que el ahora occiso era de tendencias homosexuales y en su departamento era visitado frecuentemente por sujetos de su mismo sexo, aunque siempre se portaba en forma discreta. Hernández Herrera también es casado, era conocido como el “novio oficial” del ahora occiso.

Acostumbraban pasear y el ex agente recibía dinero del ex trabajador de Bepensa. Hay que precisar que el crimen se debió a que el ahora occiso, que en su relación con Deybi Martín siempre fungía como sujeto pasivo, pretendió hacerla de activo. Esto hizo que pelearan y en un momento dado, el ex agente tomó un cuchillo y lo mató.

El homicidio ocurrió el lunes 14 de noviembre en el interior del departamento número 4 de la calle 33 entre 130 y 132 de la colonia Nueva Yucalpetén, de esta ciudad; el miércoles, luego que las vecinas detectaran que del mismo salía un olor nauseabundo y moscas verdes, encontraron el cadáver.

Hasta ayer, se esperaba que el ex policía fuera puesto a disposición del juez de control de Progreso, Kenny Martins Burgos Salazar.