MÉRIDA.- Un total de 601 trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) garantizó su seguridad laboral y acceso a las prestaciones de ley, tras recibir su nombramiento de formalización como servidor público de dicho rubro.

El titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, entregó la documentación a médicos, enfermeras, paramédicos y personal administrativo que brindan sus servicios a lo largo de la geografía yucateca, con lo que en tres años, el Gobierno del Estado ha dado certeza a más de mil 800 empleados afiliados a los sindicatos nacionales del sector salud, secciones 67 y 68 Vectores.

Acompañado de los líderes de las citadas agrupaciones, Eulogio Piña Briceño y Fernando Santos Coronado, el mandatario resaltó que con este beneficio se cumple con sus expectativas profesionales y se reconoce su esfuerzo en la atención de la población yucateca, por lo que será un día memorable en sus vidas y la de sus familias.

Al destacar a los presentes como el capital humano que pertenece al eslabón más importante del bienestar, Zapata Bello los describió como “las mujeres y los hombres que hacen que todos los días funcione con calidad y calidez nuestro gran sistema de salud. Y lo mismo en Mérida, como en los 106 municipios, que en cualquier comunidad donde se brinde la atención que la gente necesita”.

En presencia del titular de la SSY, Jorge Mendoza Mézquita, puntualizó la importancia de contar con una mejor infraestructura y equipamiento de vanguardia en todos los niveles de atención médica, a lo que recordó lo realizado en los hospitales “Doctor Agustín O’Horán” y el de Valladolid, así como en el Centro Jurisdiccional de Vacunología, al igual que la construcción, rehabilitación y sustitución de más de la mitad de los Centros de Salud del estado.

Al hacer uso de la palabra, Piña Briceño convocó a sus agremiados a cuidar sus plazas, ya que han logrado pasar de la incertidumbre a la certeza ocupacional, resultado de su vocación de servicio, conocimientos y capacidades, que a su vez generará confianza y estabilidad en sus hogares.

En el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Zapata Bello dio la bienvenida a los nuevos servidores públicos, luego de entregar a cada uno de los 601 trabajadores del sector salud su nombramiento de formalización laboral de manera personal.