CIUDAD DE MÉXICO.- Tras rendir protesta como integrante del Consejo Político Nacional del tricolor, la legisladora federal Ivonne Ortega Pacheco comentó que el PRI debe escuchar y atender a su base militante para abordar en unidad y con fortaleza la agenda política planteada hoy por la dirigencia nacional.

Sobre los siete puntos expresados hoy por el presidente del CEN Enrique Ochoa Reza, afirmó que “cada uno tiene un peso específico y responde a la relación que debe haber entre el partido y la sociedad, pero también debe abordarse, creo que en primer término, un efectivo esquema de atención a las inquietudes de la base militante, que es la que reproducirá esta agenda en todos los rincones del país”.

“Se habló de los procesos electorales del año entrante, y del trabajo por hacer con miras a la elección presidencial, y para que el PRI aborde en unidad y con fortaleza estas tareas, es necesario que la dirigencia escuche y atienda efectivamente a la base, que por todo el país tiene algo que decir sobre la agenda del partido”, explicó.

La presencia del presidente Enrique Peña Nieto en el acto priista fue positiva, dijo, “porque responde a una realidad política de relación cercana, estrecha, entre un mandatario y su partido; en la Asamblea XXI los priistas pusimos por escrito esta claridad de acciones, sin simulaciones que no van con los tiempos actuales”.

Finalmente, la ex secretaria general del CEN tricolor coincidió con el llamado del presidente Enrique Peña Nieto al priismo para no dejarse llevar por visiones pesimistas.

“Lo dije ayer en Nuevo León: ningún proceso electoral ha sido fácil para el PRI desde la consolidación de nuestra democracia, pero en cada elección hay una oportunidad de ganar. Aprovechar esa oportunidad con los mejores perfiles como candidatas y candidatos, es el reto”, concluyó.