MÉRIDA.- A fin de exigir que se les respeten sus derechos laborales, empleados del  Poder Judicial realizarán hoy martes en la tarde una marcha del Parque de la Paz, a la sede del Tribunal Superior de Justicia, ubicado en la Avenida Jacinto Canek.

Debido a la publicación de muchas irregularidades, el Tribunal Superior de Justicia les impuso a los trabajadores del Poder Judicial un “Código de ética”, por medio del cual los reprime y les prohíbe, entre otras cosas manifestaciones y publicaciones en contra del órgano de “justicia”.

Además, este año les redujeron el bono, pues de los 12 días que les pagaron en 2015, ahora sólo les dieron seis días. Al tratar de demandar, ayer les cerraron el local del “Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios”. La demanda la pusieron hoy martes, 417 trabajadores.26-6

Compañeros, hoy es un día histórico para nosotros, pues comenzamos una lucha jurídica por el respeto a nuestros derechos laborales; ya basta de atropellos e intransigencias de parte de unos cuantos que, ajenos a nuestras necesidades, menosprecian nuestra dignidad como trabajadores de esta noble Institución”, indican los líderes en la convocatoria para la marcha de esta tarde.

También informaron que en la mañana “compañeros valientes han iniciado en representación de nosotros la presentación de la demanda”;  no podemos dejarlos solos, en este momento más necesitan nuestro respaldo  y por eso reiteramos nuestra convocatoria para concentrarnos saliendo del trabajo, en el Parque de la Paz (frente al centenario) para marchar pacíficamente hacia el Tribunal Superior de Justicia del Estado.