MÉRIDA.- El pleito que tienen la senadora por azares del destino (Rosa Adriana Díaz Lizama) y la diputada federal por dedazo (Kathia Bolio PInelo) se salió ya de control y ayer martes en la cuenta del Facebook de la china Patricia Gamboa Wong la oriunda de Buctzotz despotricó en contra de  la “princesa de los moches”

A unos días de la elección del consejo estatal panista se destapan los golpes bajos, pues la senadora por azares del destino formó un grupo de Whats App con las consejeras, por medio del cual da línea de no apoyar a Kathia.

Además, ahora hace publicaciones sin ningún reparo en contra de una legisladora de su propio partido. A su vez, Kathia, que es ambiciosa, traicionera y “bistequera” realiza eventos los mismos días en los que hace los suyos Rosa Adriana.

El enfrentamiento de estas dos panistas va más ahí de lo político, pues hasta en costosas cirugías estéticas compiten, con dinero de los “moches” (Kathia) y del pueblo (Rosa Adriana).

Algo trasnochada y rupestre, la China Wong publicó en su cuenta de Facebook –a poco más de una año de gestión de los municipios-, los siguiente: De 106 municipios en Yucatán: 8 son gobernados por mujeres y ninguna del PAN. Grave!

730-436134760214695603_1778273792411734_8754794843369319575_nY la senadora por azares del destino comentó lo siguiente (con todo y faltas de ortografía): Lo peor es que quien era la responsable en el PAN de impulsar mujeres, egoistamente se agencio dos candidaturas. Aseguró su pluri ( que no gano con la militancia sino con la cúpula del PAN nacional) e hizo que la nombrarán candidata de mayoría. Vergonzoso !

En clara referencia a Kathia, quisn con el nefasto y peor presidente estatal que el PAN haya Tenido, Hugo Sánchez Camargo, era la encargada de la promoción política de la mujer, pero sólo hacía eventos para hacer “bisnes”, según han dicho muchos panistas.

Kathia, como ha publicado El Grillo, carece de capacidad pero lo suple con su ambición y sus traiciones, de modo que desde que Hugo Sánchez la eligió para diputada pluri dijimos que carecía de trayectoria, experiencia y que sus resultados para las mujeres en las elecciones fue nefasto, pues de 24 municipios en los que ganó Acción Nacional ninguna mujer triunfó.

El pleito es porque Rosa Adriana quiere impedir que la “princesa de los moches” y diputada por dedazo se quede fuera del Consejo Nacional, cargo por el que compiten Cecilia Patrón  Laviada (la “Reina de los moches), Magaly Cruz Nucamendi, Manuela Cocom Bolio, Kathia Bolio, Diana Canto, Bertha Trejo y la eterna trapecista y quien lleva 20 años prendida de la ubre oficial, la “Tía Betty”.

De estar peleada a muerte con Cecilia, ahora la senadora por azares del destino es su coordinadora de campaña para que la menor y más corrupta de los Patrón entre al Consejo Nacional.

Los golpes bajos están a la orden del día y habrá más, de aquí y hasta el 11 de diciembre cuando sea la asamblea estatal para elegir a los consejeros locales y nacionales. La mata seguirá dando