MÉRIDA.- “En la buena política lo importante es saber cumplir”, sentencia el primer video que el diputado federal Liborio Vidal Aguilar subió a sus redes sociales para marcar el inicio de su primer informe legislativo.

Durante 13 días, desde el 29 de noviembre y hasta el 11 de diciembre, Liborio Vidal cumplirá con su obligación de informar a los ciudadanos sobre los resultados de su primer año en la Cámara de Diputados.

En las redes sociales del “#AmigoLibo” hay videos en los que el diputado habla directamente a los yucatecos y los invita a conocer el trabajo realizado y a hacer las preguntas que consideren necesarias para satisfacer sus dudas.

También hay evidencia de sus acciones más relevantes como el proyecto #DonoMiSueldo, el trabajo de gestión que ha realizado, algunos de los municipios que ha recorrido, su trabajo legislativo y testimoniales de personas que lo conocen desde hace años.

“Muchos me preguntan que si soy empresario ¿por qué estoy en la política?, que por qué me desvelo y recorro todos los municipios de mi distrito. Y yo les contesto: ¿y por qué no?, si me encanta lo que hago”, indica el legislador en otro video, como una forma de abrir la puerta para el diálogo con los yucatecos.

El informe será el próximo 6 de diciembre, “y queremos que llegue al mayor número de personas, por eso decidimos hacer una transmisión en vivo y en directo a través de mis redes sociales. Yo personalmente estaré ahí leyendo sus dudas y comentarios y contestando en tiempo real”, explicó.

Para Vidal Aguilar este esfuerzo por medio de la tecnología, es un complemento a su trabajo en el interior del estado. Con orgullo comenta que ha recorrido los 33 municipios del primer distrito, y ha visitado muchos de ellos en más de dos ocasiones.

“Me da mucho gusto decir que llegamos hasta los rincones más alejados, a comisarías como Holcá, en Espita, y Yaxunah, en Yaxcabá, en ambas viven alrededor de 500 personas, pero hasta ahí vamos porque queremos escucharlos a todos, y queremos que todos sepan cuál es la forma en la que trabajamos”, explicó.