CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Alguien te ha dicho que tu aliento huele mal? O ¿te sientes incómoda cuando hablas, por lo que sueles tapar tu boca? El mal aliento ocasiona que una persona sienta inseguridad y, con ello, baja autoestima.

El mal aliento es causado por el exceso de bacterias que viven en tu boca, que forman una placa en los dientes produciendo ácidos.

Es importante que siempre laves tu boca, uses hilo dental y un enjuague para eliminar las bacterias después de comer. Existen remedios naturales y caseros que te ayudarán a combatir el problema.

1) Masticar goma de mascar sin azúcar

Procura llevar en tu bolsa goma de mascar o dulces con sabor a menta o canela, son excelentes para mejorar el mal aliento en esas situaciones en las cuales es imposible lavar tu boca.

2) Usar bicarbonato de sodio

Es excelente para blanquear los dientes y combatir el mal aliento. Solo debes aplicar un poco en tu pasta de dientes habitual y cepillar, luego enjuaga con agua.

3) Comer yogurt natural

Un grupo de investigadores descubrieron que el yogurt natural ayuda a eliminar el mal aliento, las caries y enfermedades de las encías. Ayuda a reducir los niveles de ácido que provocan algunos alimentos, gracias a sus componentes de Lactobacillus y Streptococcus.

4) Usar jengibre

Es ideal para combatir el mal aliento si lo mezclas con limón y agua formarás una pasta de dientes. Tu boca estará fresca por mucho más tiempo.

5) Masticar cáscara de limón

El limón ayuda a refrescar el aliento después de cada comida, además limpiará tus dientes y disfrutarás de su delicioso sabor. Por su alto contenido de ácido el limón evitará el crecimiento de algunas bacterias en tu boca. También puedes mezclar con sal y agua y preparar un enjuague bucal.

6) Beber mucha agua

El agua es importante para mantener un aliento fresco, después de cada comida enjuaga tu boca para eliminar las bacterias o residuos de comida que puedas tener entre tus dientes. Además, si la bebes estimularás la producción de saliva manteniendo tu boca limpia.