UMÁN.- La diputada por dedazo y “princesa de los moches”, Kathia Bolio Pinelo, sufrió una tremenda derrota, pues su peón Obdulia del Carmen Solís Gómez sufrió ayer domingo una aplastante derrota de manos de José Luis Paredes Peraza, quien ganó 94 a 52 la presidencia del Comité Directivo Municipal panista.

La derrota también aplastó a la conflictiva Leticia Quintal Solís, quien ha hecho de las campañas su “modus vivendi”, pues pide dinero para apoyar, ofreciendo un equipo que no tiene, pero al final se queda con la mayor parte de los que recibe, según denuncian panistas de esta ciudad, quienes agregan que el gran último “golpe” de Leticia fue en la campaña interna, pues le bajó varias decenas de miles de pesos a Raquel González, pero la traicionó y se quedó con una buena cantidad de esos miles de pesos.

La derrota de ayer de Obdulia es una muestra más de que Kathia es antipática para muchos panistas, quienes dicen que es traicionera, altamente corrupta y de triple moral. Según nos informan, está más dedicada a la corrupción que a legislar.

Por ejemplo en la cancha de Fut7 que hizo en Motul, se embolsó $4 millones de pesos, pues cobró, con la complicidad del peor alcalde que hayan tenido los motuleños –Vicente Euán Andueza-, $6.5 millones por la obra que en realidad cuesta $2.5 millones.

Para, Obdulia, quien es suplente de la diputada por dedazo y quien al primer mes se compró una camionetota, es la tercera derrota consecutiva, ya que primero perdió la elección para la alcaldía frente a José Castillo Ruz; luego declinó competir contra el actual acalde Freddy Ruz Guzmán por la candidatura a la alcaldía, por miedo a perder, ya que el corrupto Marco Pasos Tec, entonces secretario general del PAN, quería imponerla de candidata, sin elección interna, y ahora la aplasto Paredes Peraza.