MÉRIDA.- El cronista deportivo Heriberto Murrieta arremetió ayer domingo, durante la narración de la corrida de toros, en contra de los políticos que quieren prohibir la fiesta brava en la Ciudad de México, a quienes les dijo que hay cosas más importantes que hacer “Con asignaturas pendientes en un país con tantas carencias”.

El cronista taurino Giraldes fue más ahí y dijo que los políticos no están convencidos, lo hacen por conveniencia, y en tiempo de elecciones no dicen nada, para conseguir votos.

El comentario fuerte de Heriberto Murrieta, a quien el conductor del noticiero 24 Horas, Jacobo Zabludovsky, llamada primer espada, comenzó luego que Giraldes contó que los expresidente Álvaro Obregón y Porfirio Díaz eran aficionados a las corridas de toros y asistían a esos festejos taurinos. Precisó que el último presidente que asistió a una corrida de toros fue Adolfo López Mateos y que José López Portillo y Miguel de la Madrid Hurtado acudieron a festivales taurinos matutinos.

Heriberto Murrieta dijo que debido a que la Plaza México es una aduana difícil de pasar para cualquier político, éstos han dejado se asistir a las corridas de toros. De ahí se lanzó en contra de los que quieren prohibir esas corridas –intención que en México tiene el PVEM-, y luego dijo que los gobernadores de Aguascalientes Carlos Lozano de la Torre y Martín Orozco apoyan decididamente a la fiesta brava.

Giraldes dijo que las corridas de toros, la fiesta brava está ligada a la historia y a la tradición de México.