MÉRIDA.- A pesar que le ordenaron al “Rey de los Moches”, el senador Daniel Ávila, bajar en un lapso de 12 horas todos sus espectaculares que sólo hacen alusión a su  figura pública y no a su trabajo, al parecer le importa poco la orden, pues en varios puntos de la ciudad aún se encuentran espectaculares con su imagen.

Ahora le corresponde al PRI volver a denunciar el desacato del polémico y corrupto panista, para que el INE actúe en consecuencia y determine si incumplió y le aplique la sanción que corresponda.

Los primeros días del presente mes el instituto Nacional Electoral ordenó al senador Daniel Ávila Ruiz bajar en los espectaculares por la promoción personalizada que realiza al difundir publicidad alusiva a su informe de labores legislativas a través de anuncios espectaculares distribuidos en la ciudad de Mérida.

La orden fue para cumplirse en un plazo no mayor a doce horas, a partir de la notificación de la resolución.

Al parecer, le importó poco, ya que siempre busca aplicar sus artimañas, de modo que  el continuó con su promoción, e inclusive contrato vehículos que circulan con imágenes del funcionario posando.

Como es característico del “Rey de los Moches” este tipo de propaganda no se trata de un genuino ejercicio de rendición de cuentas, sino promoción personalizada del servidor público que tiende a exaltar su nombre e imagen.