KANASÍN.- La senadora por azares del destino (Rosa Adriana Díaz Lizama) fue derrotada nuevamente, ya que el domingo pasado su candidata para presidente del Comité Directivo Municipal de Kanasín, Leydi Moo Gamboa, fue derrotada por José Fidelio Ek Baas.

José Fidelio obtuvo 131 votos contra 81 de Leydi, quien era apoyada por el grupo llamado “Los Tauros”, que apoya el organizador de corridas en todo el estado, Anselmo Calderón, quien siempre ha querido ser candidato a alcalde del municipio pero siempre ha sido derrotado.

El triunfo de José Fidelio prácticamente le asegura a su grupo político que puedan colocar al candidato a alcalde para las elecciones de 2018.

Esta es la segunda derrota consecutiva de Rosa Adriana, pues en la elección de los candidatos a consejeros del CDM meridano sus peones –Hernán Castillo y Samuel Furlong-, quedaron fuera de los 12 que competirán este domingo en la asamblea estatal por Mérida, aunque Samuel logró entrar por Halachó y al prepotente chaparro de Hernán lo metió el CDE.  Falta ver si no están entre los 28 que quedarán fuera este domingo.

Ahora le toca ver si queda su amiga Magaly Cruz Nucamendi en el Consejo Nacional, para lo cual deberá derrotar a su archienemiga, la diputada por dedazo y princesa de los moches, Kathia Bolio Pinelo, calificada por muchos panistas como altamente corrupta.