MÉRIDA.- Las extremas medidas de seguridad que puso en marcha personal del Estado Mayor Presidencial, durante la visita del secretario general de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, degeneró en violencia, en la que una trabajadora del Poder Judicial embarazada resultó lesionada.
Esto se dio durante la inauguración de la segunda etapa del Centro de Justicia Oral de Mérida (CEJOM).
Como ya se ha vuelto costumbre, los trabajadores de los medios de comunicación fueron el blanco preferido de estos sujetos, que ahora ni a los jueces y personal de los juzgados penales orales, que ahí laboran, respetaron.

La extrema vigilancia del Estado Mayor contó con el apoyo del Ejército, de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Como todos los días, la actuaria Mindy Carolina Evia Heredia llegó a temprana hora a sus labores en el Cejom, pero personal del Estado Mayor la detuvo y le dijo que tenía que registrarse, cosa que a aquella le molestó y protestó.

Un sujeto la replegó bruscamente contra una pared, golpeando el vientre de la trabajadora, que por su embarazo requirió ser trasladada a un hospital para su valoración médica.

Cabe señalar que la afectada se comunicó con Marcos Celis Quintal, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, para reportar la situación y éste le recomendó que fuera a un hospital.

Mindy Carolina, al parecer, es familiar de otro magistrado, y esta situación causó el enojo de sus compañeros, que comentaron que estas exageradas medidas de seguridad se dieron porque los consejeros temían que algún trabajador del Poder Judicial del Estado entregara un escrito de queja a Osorio Chong, por la disminución de su bono anual y salarios.

Supuestamente y de manera discreta, personal del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial se apostó a las puertas de los juzgados penales para evitar que algún trabajador fuera a hacer patente su molestia ante el Secretario General de Gobierno.