MÉRIDA.- Llegó el aguinaldo al Congreso del Estado, y lo más destacable del caso, aparte de que se destinarán cinco millones 464 mil pesos entre todos los trabajadores, es que los diputados de la de todos los partidos, aseguraron que donarán todo o la mitad de su aguinaldo.
El Congreso del Estado pagó anteayer de aguinaldo a sus 187 trabajadores y 25 diputados cinco millones 464 mil pesos , de los cuales, dos millones 524,160 pesos son para los legisladores.

Cada legislador estatal se embolsó $59, 849 mil , además de recibir la cantidad de $45,333 de apoyo parlamentario.

Los diputados sólo recibirán el aguinaldo como marca la ley, ni más ni menos, afirmó Celia Rivas, presidenta de la Junta de Gobierno.

Los $59,849 mil pesos que recibe cada legislador daría para pagar el aguinaldo de 41 trabajadores de salario mínimo, y si se junta los 25 aguinaldos sumarían un millón 496,225 pesos, que daría para pagar el aguinaldo de 1025 trabajadores, en base a lo que estable la ley sólo recibirán 20 días de aguinaldo o sea $1460.

¿Qué harán los diputados con su aguinaldo?

21-1El coordinador del PAN, Raúl Paz, señaló que en sí no piensa donarlo, ya que casi todo lo que recibe lo maneja en su oficina de enlace para apoyos y gestiones, disfrutando solo una pequeña parte.

 

 

21Por su parte, Celia Rivas manifestó que la mitad de aguinaldo será para apoyar a su distrito en estas fechas decembrinas.

 

21-11 David Barrera Zavala, diputado del PRD, afirmó que gran parte de su sueldo será destinado para apoyos, sin especificar los beneficiarios.

 

 

Enrique Guillermo Febles Bauzá, diputado del PVEM, también donará la mayor parte en beneficio de la población.21-11

 

21-1111La única que hasta ahora después de tres días no sabe si aceptará o no este aguinaldo fue la joven diputada de Morena, Jazmín Villanueva Moo, que de aceptarlo señaló que lo donaría en Valladolid.

 

El diputado que no mencionó que dará ayuda o donará su aguinaldo para apoyos fue Marbellino Burgos Narvaez, del Panal, pues sólo afirmó que lo aceptará pues es su derecho y que pagará lo que le corresponda de impuestos.21-11111

Y bien, ahora hay que espera a ver si realmente se cumple las donaciones.