MÉRIDA.- Después de haber sido detenido por cometer un asalto en un predio ubicado en el sur de la ciudad, un asaltante murió camino a la cárcel, de un infarto fulminante.

El fatal hecho ocurrió ayer martes en la mañana, después de que Jesús Martínez Yupit, de 37 años, en compañía de Omar Ocampo Zapata de 27, ingresó a un precio ubicado en la calle 50 entre 103-A y 105 de la colonia Dolores Otero, en donde pretendían robar, pero al ser descubiertos por la propietaria, una mujer de la tercera edad, decidieron amargarla con un cuchillo dentro de una habitación.

En la casa también se encontraba el nieto de la dueña y al ver que amagaban a su abuela gritó pidiendo ayuda los vecinos y los asaltantes lo atacaron y lo hirieron en la mano para luego, darse a la fuga.

Habitantes de la zona que escucharon los gritos del joven llamaron rápidamente a la policía, pues se percataron de que algo no andaba bien en el domicilio. Al llegar al lugar de los hechos, los uniformados montaron una operación de búsqueda en los alrededores de la colonia y dieron con los ladrones, quienes pretendían huir a bordo de un Tsuru, placas YZM 4266.

Ambos agresores fueron detenidos y eran llevados al edificio central de la corporación, para empezar con su proceso judicial; sin embargo, en el trayecto Martínez Yupit empezó a sentirse mal y sufrió un infarto; fue trasladado al hospital O’Horán, pero ya era demasiado tarde. La muerte del asaltante fue comunicada por medio de un boletín de la policía estatal, ayer martes en la noche.