MÉRIDA.- No todos somos iguales, esto es lo que dejó bien claro la jefa de Administración Tributaria, bachiller Guadalupe Canché Camarillo, al personal a su cargo, al momento de informales la inclusión de tres personas al departamento de Administración Tributaria “porque estas jóvenes son de la clase alta y por consiguiente el trato hacia ellas tiene que ser diferente, porque no son iguales a ustedes”, afirmó la polémica funcionaria.

Una de las personas que se enteró dijo que a esta mujer, que por cierto tiene apellido maya y no es igual a las jóvenes de clase alta, dijo que a Lupe Canché se le olvida que ante la ley todos somos iguales y toda persona tiene derechos, obligaciones y libertades fundamentales, sin distinción de posición social o económica. Toda persona tiene derecho al trabajo en condiciones equitativas y satisfactorias.

Las tres jóvenes son egresadas de la Universidad Marista y de la UNIMAYAB y son recomendadas del tesorero Juan Carlos Rosel; estarán como auxiliares administrativos y llegan en automóviles de modelos recientes y visten ropa de marca, lo que al parecer impresionó a la bachiller Canché, para considerarlas diferentes al resto del personal.

De acuerdo con nuestro informante, esta tipo de actitudes de la bachiller Canché es lo que ha cansado al personal de la Tesorería, pues el mal trato es constante tanto a empleados como a contribuyentes, conducta que contradice a la línea de trabajo este Ayuntamiento, el cual dice regirse por un código de conducta basado en el humanismo.