MÉRIDA.- Panistas denunciaron que Arturo León Itzá, además de derrochar recursos materiales, financieros  y humanos de la Comuna para promoverse, destinó un auto de Desarrollo Social, con el chofer Rigel Geovani Chávez Can, para que todos los días pase a buscar a  Alejandra Almeida y la lleva a su trabajo a la Tesorería municipal.

De acuerdo con nuestros informantes, Alejandra es una de las queridas de León Itzá, a quien la colocó en la Tesorería y le puso auto (un Aveo) y chofer.

Como El Grillo ha publicado, León Itzá despilfarró dinero para la asamblea municipal de esta ciudad, a fin de tratar de quedar en buen lugar, lo que no logró, de modo que hicieron un cochinero para darle más votos de los que obtuvo.

El despilfarro sigue, además de una serie de mentiras, ya que León Itzá pide a la gente del interior del estado que vote por él y a cambio les ofrece el voto en grupo de los 12 de Mérida, lo que es totalmente falso.

El que no se queda atrás en este tipo de acciones corruptas es Jesús Pérez Ballote, quien junto con León Itzá gusta de reuniones en las que sobra el alcohol, y utilizan los recursos públicos para beneficio personal.

19-9

Chucho utiliza la estructura del Comité Municipal que dirige, así como los recursos, para promoverse constantemente. En estos días se han enviado mensajes y se han realizado llamadas a nombre de Chucho, invitando a la militancia a la posada tradicional del partido,  informando que por primera vez no tendrá costo, esto es una clara campaña personal.

Según fuentes cercanas a Desarrollo Social, León Itzá obligó a funcionarios del Ayuntamiento a entregar parte de su sueldo para la compra de cerveza para la boda civil de Chucho, así como coordinar el uso de los recursos del ayuntamiento para beneficio del grupo.