MÉXICO.- Se dice que la marihuana -una mezcla de semillas, flores secas y tallos- no causa daño al organismo por ser natural, sin embargo se trata de una substancia psicotrópica que afecta al sistema nervioso central, cardiovascular, respiratorio y digestivo, entre algunos otros, señaló Pablo Sergio Rebollo Munguía, profesor de la Facultad de Derecho, de la UNAM.

Fumar un churro de marihuana equivale a 5 cigarrillos de tabaco.

Al consumirse fumada a través de cigarrillos, pipas, vaporizada, e incluso hasta en pastelitos, causa adicción y dependencia física, enfatizó el también médico.

En el sistema nervioso central puede ocasionar psicosis, alucinaciones, esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión, alteraciones cognitivas, pérdida de la memoria, e incluso de los sentidos visual y auditivo.

En el aparato respiratorio, a la larga produce cáncer pulmonar, porque fumar un churro de mariguana equivale a cinco cigarrillos, uno tras otro. En el sistema cardiovascular provoca el 30 por ciento de los infartos de miocardio. Y entre otros problemas causa osteoporosis, finalizó.

AGENCIAS..