CIUDAD DE MÉXICO.- El medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Misael Rodríguez, se va al boxeo profesional con la promotora RingStar de Richard Schaefer.

 

Estoy muy contento por irme al profesional, no fue fácil la tercera parte. Ahora vamos a seguir trabajando con un nuevo horizonte, con nuevas metas y con un gran equipo, el que considero es el mejor”, dijo Rodríguez en entrevista con el medio RÉCORD.

Vi a varios promotores, escuché a mucha gente. Él (Richard) ha desarrollado el talento de las estrellas del boxeo, es muy bueno y eso me convenció”, agregó.

En el boxeo amateur, Misael regresó a México al podio olímpico, tras 16 años de ausencia y fue medallista en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y los Centroamericanos de Veracruz 2014. Ahora sueña con ser campeón mundial y convertirse en un referente del pugilismo tricolor.

Ser campeón siempre ha sido mi sueño desde niño pero aún falta mucho para eso. Vamos a trabajar desde abajo, paso a paso”, expuso ‘El Chino’.

Rodríguez es el segundo púgil mexicano que participó en los Juegos de Río en emigrar al profesionalismo. Joselito Velázquez debutará con la empresa japonesa Teiken, de Akihiko Honda, el 17 de diciembre.

RECORD.-