MÉRIDA.- Lo que se considera como un acto de desesperación es la actitud del ex alcalde Renán Barrera Concha, quien le ordenó a su operadora Eira Polito hacer lo que tenga que hacer para salir electo consejero estatal, denuncian varios panistas.

El ex alcalde, acusado por numerosas personas de actos de corrupción en el tiempo en que fue alcalde, entrega regalos y despensas en el interior del estado, para tratar de comprar los votos de los militantes, desesperado porque, si Joaquín Díaz Mena lo derrotó en Mérida –casa de Renán-, en el interior del estado lo aplastará.

En este contexto de desesperación, según nos informan, Renán Barrera Pactó con Daniel Ávila y Katia Bolio, los corruptos de moda en el PAN, para hacer frente a sus enemigos en este consejo, de modo que cada uno pide el voto para los demás.

“No cabe duda, Dios los crea y el diablo los Junta”, indicó un panista, quien agregó que a los tres –Daniel, Kathia y Renán-, los une la corrupción, pues los tres se enriquecen de manera codiciosa y avariciosa  a costa del dinero del pueblo por medio de “moches”, “tajadas” y demás chanchullos.