PETO.- Luis Adalberto Sánchez Chan, director de la policía municipal, fue herido de un balazo en la espalda, ayer jueves en la noche, durante un pleito de pandillas ocurrido en esta villa del sur del estado.

Los primeros reportes indican que Sánchez Chan, de 49 años de edad, recibió una llamada, poco antes de las nueve de la noche, en la comandancia, en la que reportaban una trifulca entre bandas, en la colonia Sarabia.

Con un convoy de cuatro patrullas municipales y tres estatales llegaron al lugar, pero el jefe de la policía y los demás uniformados fueron recibidos a pedradas por los pandilleros y se enfrentaron por varios minutos hasta que se controló la situación.

Al ver que el pleito se había calmado, Sánchez Chan decidió quitarse el chaleco antibalas, pero momentos después se escucharon dos detonaciones de arma de fuego calibre 22 y una de ellas impactó  en la espalda del comandante.

De inmediato fue llevado a un hospital para que sea atendido y su estado se reporta como estable y fuera de peligro. En el lugar se detuvo a cinco personas, quienes están rindiendo declaración ante el ministerio público de la Fiscalía General del Estado en el municipio de Tekax.