VALLADOLID.- Un día después de su informe, el diputado federal Liborio Vidal Aguilar regresó a su natal Valladolid, en donde visitó a tres escuelas de primaria, en las que convivió con los alumnos de esos planteles.

“¿Saben qué es lo que hace un diputado federal?”, preguntó el “amigo Libo”. Entre respuestas de “sí” y “no”, un alumno levantó la mano y se acercó al micrófono para responder: “cuida a los niños”.

En las tres visitas que realizó hoy, Vidal Aguilar platicó a niños, profesores y padres de familia, de las escuelas “Delio Moreno”, “Antonio Mediz Bolio” y “Club de Leones”, cuál es el trabajo de los diputados, en un lenguaje sencillo y con la participación de los menores de edad.

Liborio Vidal estudió en la primaria Delio Moreno Cantón, y durante la reunión recordó sus años de estudiante y que en Valladolid no había escuelas de nivel superior, por lo que les recomendó aprovechar las oportunidades que ahora hay en el “Pueblo Mágico”.

La niña Melani Lucero Rosado, habló en nombre de sus compañeros: “hay momentos en la vida en los que recibimos obsequios, comprobamos que tenemos quien se ocupe del bienestar de la niñez, le prometemos cuidar todo lo que nos trajo y tener siempre presente a la persona que nos lo obsequió, gracias diputado Liborio”.

Durante la visita a las instituciones educativas, el legislador entregó un total de tres aires acondicionados, 18 ventiladores y material deportivo para que los niños jueguen volibol, basquetbol y fútbol.

La maestra Malena Vivas Loría destacó que estos apoyos contribuyen a crear espacios confortables para que los niños se sientan como en su casa, “porque la escuela es su segundo hogar”.

Una visita al DIF

Más tarde, el diputado federal visitó al personal que presta sus servicios en el DIF municipal de Valladolid, donde la presidenta Diana Escalante Acevedo, agradeció el donativo de dos aires acondicionados que se suman a las mejoras que realizan en las instalaciones para que quienes acuden en busca de atención encuentren un ambiente más confortable.

Durante el recorrido por la Unidad Básica de Rehabilitación, y las áreas de Mecanoterapia e hidroterapia , Vidal Aguilar constató los cambios en las instalaciones. “Felicidades. Me motiva mucho ver su trabajo porque viene gente de los alrededores, de escasos recursos económicos y aquí reciben atención de calidad”.