VALLADOLID.- El diputado federal Liborio Vidal Aguilar recorrió por primera vez la carretera Xocen-Xuilub, un proyecto que ha trabajado a lo largo de sus más de 25 años como servidor público.

 

Esta fue la primera reunión del “amigo Libo” con los habitantes de la comisaría de Valladolid, desde la inauguración de la obra, y fue un momento especial para los habitantes, los líderes y el diputado, quienes hablaron sobre este sueño y el esfuerzo invertido en hacerlo realidad.

“Esto es justicia social, es apoyar a la gente que menos tiene, me llena de orgullo y por eso estoy contento porque también reciben los beneficios los pobladores de Chamul, Nohsuytun, Xcan-Pepen, Santa Rosa y desde luego Xocén”, señaló el diputado.

El comisario municipal, Ponciano May, recordó que para llegar de Xuilub a Valladolid se requerían alrededor de tres horas de viaje, una distancia que ahora recorren en menos de media hora.

“Gracias Liborio por los apoyos, gracias porque tú viste que se construya esta carretera, la primera vez fue un camino blanco, después hablaste con la gobernadora Dulce María para que la pavimentara y ahorita como diputado federal, don Liborio, se hizo el camino de doble carril, eres un hombre que sabe las necesidades de nuestro pueblo”, expresó Ponciano May.

El comisario recordó que las malas condiciones en que se encontraba el camino significó la muerte de personas que no pudieron llegar a tiempo a Valladolid para recibir la atención de un médico, y ahora eso ha cambiado. “Aquí está la gente de Xuilub reunida porque ve los resultados de su trabajo, porque sabemos que usted se compromete y lo cumple, muchas gracias”.

Por su parte, el diputado federal reconoció el trabajo del gobernador Rolando Zapata Bello, y le agradeció que hiciera posible la ampliación de la carretera que une a un gran número de comunidades mayas.

“Saben ustedes que no están solos, saben que estamos con ustedes en las buenas, pero más en las malas, que tienen un amigo que siempre está pendiente de ustedes”, expresó.