MÉRIDA.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, supervisó los trabajos de rescate de la fachada del Lucas de Gálvez, en donde, al igual que en los demás que hay en la ciudad, se realizan trabajo de pintura, a fin de mejorar la imagen urbana de Mérida.

El presidente municipal informó que estos trabajos de pintura, que se hacen con una inversión de $560,173, comenzaron el 7 de noviembre ppdo. en el mercado de Cordemex, y continuaron con los de los barrios de Santa Ana, Santiago, San Sebastián y los de las colonias Chuburná, Chembech, Alemán, Mulsay y el mercado de San Roque.

La pintura del Lucas de Gálvez estará lista la próxima semana y se espera que de inmediato se comience a trabajar en la fachada del Bazar García Rejón, que estará listo antes de que finalice este año. El mercado de San Benito recibirá otro tipo de intervención ya que su fachada tiene acabados especiales.

El alcalde Mauricio Vila señaló que hacía unos 20 años que no se trabajaba en la pintura del Lucas de Gálvez, motivo por el cual fue intervenido para que ofrezca mejor imagen a los propios y visitantes que acuden a ellos.

Las trabajos consisten en el raspado de la pintura antigua, en el resane y en la aplicación de pintura nueva en 12,771.11 m2, siguiendo las indicaciones y especificaciones de colores que determinó el INAH.

Para no afectar a los comerciantes ni visitantes, los trabajos se realizan en las noches.

Al iniciar la supervisión de la pintura en el Lucas de Gálvez, Mauricio Vila fue recibido por decenas de locatarios quienes agradecieron las acciones que se realiza para mejorar la imagen y las condiciones generales de ese centro de abasto.

El alcalde estuvo acompañado de la secretaria de la Comuna, María Fritz Sierra; del director de Gobernación, Esteban Cámara Bojórquez; del subdirector de Mercados, Jorge Antonio Jorge, de y la regidora y presidenta de la Comisión de Mercados, Dafne López Osorio.