KANASÍN.- “No me perdí de mucho, pues la diputada federal por el II Distrito tiene muy poco que informar, ya que es unas de las diputadas menos activas en el Congreso de la Unión”, dijo un vecino quien desistió de asistir al informe de la diputada federal, Lucely Alpizar Carrillo, ayer viernes en la noche.

El escenario del “informe”, que finalmente fue un lugar techado en vez de ser al aire libre, como se planeó, se quedó en espera de que llegara la gente acarreada, ya que, debido al torrencial aguacero que bañó a la mayor parte del estado, ni siquiera los acarreados quisieron mojarse, de modo que sólo unos cuantos escucharon lo que la diputada dijo que ha realizado este primer año legislativo.

“Se desconoce qué actividades ha realizado, pues ni pinta ni da color en la Cámara de Diputados y menos ha regresado a visitar a quienes confiamos en ella”, afirmó una vecina, quien pensó en ir para pedir que rescaten a Kanasín, porque ninguna autoridad da la cara ante la situación deplorable que ocurre en el municipio.

Agregó que la única vez que se tuvo noticias de la diputada Lucely fue cuando en septiembre la legisladora hizo la finta de llegar en bicicleta al Congreso de la Unión, con motivo del Día Mundial sin Automóvil, pero sólo fue un tramo y luego se subió a su camionetota.

En esa ocasión, como El Grilló público, la diputada federal por el II Distrito tomó una de las bicicletas rentadas, se colocó el casco y posó para la foto. Luego de avanzar unas cuantas calles, dejó a un lado la bicicleta y abordó su lujosa camioneta.

Ayer viernes, ante el tremendo aguacero, la diputada realizó su informe en el polifuncional, ubicado detrás del palacio municipal y que está techado, pero aun así poca gente asistió.

En la cuenta de Facebook de la diputada Jorge Joaquín Ramírez Balam le dijo que nunca ha visitado el fraccionamiento Villas Turquesa.