CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, murió este sábado a los 62 años de edad.

En un comunicado, la Secretaría de Cultura informó el jueves que Tovar y de Teresa se encontraba internado en el Hospital Central Militar, en la Ciudad de México, pero no dio más detalles sobre su estado de salud. En marzo de este año, el propio secretario aseguró que se había recuperado de una “infección”.

Tovar y de Teresa asumió como Secretario de Cultura en diciembre de 2015, luego de la reforma con la que el presidente Enrique Peña Nieto ordenó la transformación del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en una Secretaría de Estado.

Además de una carrera como ensayista, abogado e historiador, Tovar y de Teresa se desempeñó por 30 años en la administración pública, pues su primera etapa al frente del Conaculta corrió de 1992 a 1999, para regresar en el 2012 y mantenerse hasta 2015, año de la transformación de ese organismo.

Como encargado de la Cultura, Rafael Tovar fundó el Sistema Nacional de Creadores de Arte, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural en los Estados (PAICE), el Canal 22 y el Centro Nacional para la Cultura y las Artes, entre otros programas.

SDP NOTICIAS.-