CIUDAD DE MÉXICO.- Ford sigue con la idea de mudar la producción de vehículos compactos a una planta en San Luis Potosí, pese a las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien se opone a ese plan.

Mark Fields, presidente de compañía automotriz, aseguró a AP que el traslado de la producción del modelo Ford Focus a San Luis Potosí seguiría adelante para beneficiar al consumidor estadounidense.

Además, confirmó que su planta en Michigan produciría otros modelos de autos. “Siempre tiene que iniciar con el cliente. El cliente demanda cierto nivel de precio y valor en ese segmento. Y es importante para nosotros como compañía tener éxito financiero con ese producto”, señaló.

En Michigan, Trump había dicho que Ford hizo con él algún tipo de promesa para producir algo en ese estado y no en México y que esperaba que la compañía hiciera un anuncio a principios de 2017.

El presidente de Ford confirmó también que la planta Wayne, Michigan -que se encargaba de la producción del Focus- no perdería empleos pues produciría una nueva pick-up Ranger y una SUV Bronco, algo que ya se había ventilado en la prensa local.

La semana pasada, Trump nuevamente amenazó a las empresas estadounidenses para que no trasladen sus operaciones fuera de EU pues de lo contrario enfrentarán a un arancel de 35 por ciento a las importaciones, algo que Fields dijo el viernes que tomaban en serio. .

“Por supuesto. Siempre estamos viendo cuáles son los riesgos y las oportunidades que están allá afuera”, comentó Fields a la AP.

Ford anunció a inicios de año la construcción de una planta en San Luis Potosí -donde se espera sean creados al menos 2 mil 800 empleos- decisión tras lo que Trump arremetió contra la compañía, a pesar de que esta ha reiterado que no se perderá empleo alguno en Michigan por dicha decisión

SDP NOTICIAS.-