Mérida.- En el papel, los Reyes de Tizimín parecen tenerla más cómoda en la carrera por mantenerse en la cima de la Liga Estatal Naxón Zapata de Béisbol.

Los actuales monarcas irán de visita a la “Huerta del Estado”, al enfrentarse en Oxkutzcab a los Naranjeros. Los Castores de Mérida, con quienes comparten la primera posición, estarán de gira: les esperan en el campo de Xocchel por Club Leydi.

En otros frentes, los Forsteros de Akil recibirán a los Piñeros de Cozumel y los Pulperos de Celestún estarán en Izamal ante los Bombarderos.

Directivos, mánagers y peloteros esperan que el clima permita ver acción a los equipos, tras la impresionante lluvia de viernes y sábado en gran parte de la entidad, para jugar la fecha 10.

Los Reyes estarán en el campo “Cooperativa” oxkuztcabense para enfrentarse a unos jóvenes Naranjeros que no han ganado (llevan seis derrotas). Los tizimileños mandarán a la loma probablemente a Alfonso Pulido, un zurdo que ha dado buena nota durante esta temporada.

Por los Naranjeros, el alto mando, que encabeza Tony Burgos, barajea entre el novato de casa Geovany Herrera y el experimentado Joel Peña.

El duelo será en el “Cooperativa” ya que el campo “Julio Matos”, la casa oficial de los Naranjeros, está siendo utilizado para actividades relacionadas con la Feria de la Naranja.

Por su parte, los Castores de Mérida, con Marcos Castro Olivas en el centro del diamante, irán a casa de Club Leydi en Xocchel a tratar de defender la primera posición.

El piloto José Caballero confía en que su equipo seguirá adelante, motivado por la forma en que sacaron la victoria en casa la semana pasada (con gran reacción en su último turno al bate).

Los roedores van con marca de 6-1-1, iguales en todo con los Reyes de Tizimín. Xocchel, en cambio, es una de cal por otras dos de arena: tiene marca de 2-5, y no alcanza a encontrar el paso ganador. Es probable que suba a la loma Ricardo Castro Arjona.